Dice Gerard Piqué que, cuando el Real Madrid ganaba, a José Mourinho se le permitía todo, incluso ir por ahí metiendo el dedo en ojo ajeno y que, ahora que el Madrid no gana, se le critica casi cualquier cosa a Mou como por ejemplo dejar a Iker Casillas sentado en el banco sin razón aparente.
Ya es conocido que no desaprovecha el señor Piqué oportunidad para meterse en casas que no son la suya a fin de avivar el fuego, alimentar absurdas polémicas y ahondar en heridas ajenas. Pero sin ser su casa ni ser su negociado, quizá no le falte razón esta vez en su apreciación.
Finalizada la primera vuelta de la Liga BBVA, queda claro que el principal objetivo para el que José Mourinho fue fichado por el Real Madrid hace ya dos temporadas y media no se ha conseguido.
Una Copa del Rey y una Liga BBVA después, el club de Chamartín no sólo no ha conseguido parar al mejor F.C. Barcelona de la historia sino que ha empeorado su posición respecto del club catalán. 18 puntos de desventaja en la Liga BBVA al final de la primera vuelta, con ambos equipos clasificados para cuartos de final tanto de la Liga de Campeones - si bien el Real Madrid sólo pudo hacerlo como segundo clasificado de su grupo tras el Borussia Dortmund- como de la Copa de S.M. el Rey donde se enfrentarán a rivales fuertes (Valencia y Málaga, respectivamente) antes de afrontar un hipotético cruce entre ellos en semifinales.
Más allá de los números de la temporada, las sensaciones más negativas vienen del continuo malestar e histerismo colectivo que se vive en los entresijos del club madrileño.
Desde el inicio de temporada el club ha pasado por fases de tristezas de su jugador estrella, suplencias de su capitán y referendos autoconvocados por el entrenador-director deportivo. Todo ello aderezado con partidos insulsos, expulsiones reiteradas de jugadores y miembros del cuerpo técnico y crispación generalizada en grada, terreno de juego y prensa.
Queda ya atrás la discusión sobre si Mourinho es así o se lo hace. Para el caso, es irrelevante. Su actitud denota que se trata de morir matando. Quizá porque nadie le hizo entender o asumir que el club estaría siempre por encima de él. Tan por encima como lo está de Iker Casillas, de Sergio Ramos o de Cristiano Ronaldo. Tan por encima como antes lo estuvo de un tal Raúl González Blanco, de aquel Fernando Hierro o incluso del gran Alfredo di Stéfano.
Más que decepción, el sentimiento entre los aficionados madridistas es de hartazgo e indiferencia. Hartazgo de actitudes agresivas y de enfrentamientos continuos con todo y con todos. Indiferencia ante declaraciones circulares durante meses en torno a balones de oro, deseos de emigrar a la Premier League y quejas hacia los árbitros e instituciones nacionales e internacionales.
Quizá haya llegado el momento de decirle al señor Mourinho que si quiere irse, se vaya. Que si quiere irse, se lleve consigo a otro lugar su arrogancia, su prepotencia, su mal humor, sus incurables estreñimientos de simpatía y sus ganas de atacar todo lo que él no sabe o no quiere entender ni respetar.
Quizá haya llegado el momento de decirle que se lleve consigo al presidente que lo trajo y que no lo supo educar, controlar e incluso someter cuando fue necesario. Ese presidente que tampoco sabe o quiere ahora ponerle el cascabel al gato.
Quizá haya llegado el momento de decirle al señor Mourinho que tanta paz lleve como descanso deja.
Querido Player #10,
ResponderEliminarReflexiones a cuenta del tema que nos ocupa:
1.- Mou se ha creído demasiado listo y no ha entendido nada. Usted juegue bien y haga que estos jovenzuelos ricachones se dejen las pelotas y, usted levantará aplausos. Es así de simple. Si usted no hace ninguna de las dos cosas se llevará el mayor desprecio que hace el socio madridista; no hacer aprecio. Esa indiferencia absoluta del Bernabéu, creo que es de verdad lo que le consume.
2.- El Real Madrid jamás ha estado tan bien gestionado como ahora. Quizá deportivamente al Sr. Pérez no le han acompañado los éxitos tanto como se merecería, pero no se puede hacer más que agradecerle tanto que tengamos un club económicamente saneado (¿o nos olvidamos ya de cuando el dinero de todos los socios madridistas lo usaban algunos miembros de juntas directivas anteriores para jugar timbas de póquer y meter en nómina a incompetentes absolutos que acabaron en los juzgados?)como que por Chamartín hayan pasado los mejores jugadores del mundo que tan buenos ratos nos han dado. No se engañe, los Zizou, Ronaldo, Figo, Beckham, Cristiano, etc, jamás hubiesen venido al Madrid con otro Presidente.
3.- Mou, tanta paz como deja lleve. Florentino, seguirá contando con mi voto, de socio agradecido, siempre que se presente. Abrazos.
Gracias por su aportación, como siempre.
EliminarCoincido en el punto 1 de su exposición. No así en el 2 y en el 3. Florentino tiene el club saneado como nunca en la reciente historia del madridismo pero no olvidemos que esto debería ser lo normal y habitual y no las épocas pasadas de trinque gratuito sin dar cuentas a nadie.
En cuanto a lo de mejores jugadores del mundo, sí estoy de acuerdo aunque creo que el Madrid hace tiempo que no tiene un verdadero equipo como tal y eso yo lo echo en falta. Igual que echo en falta a los mejores jugadores españoles (Silva, Villa, Alba, Navas, Isco, Cazorla, etc.). Prefiero estos que Di Marías y Modrics, con todos los respetos.
Mi voto seguirá siendo secreto y moral ya que no soy socio :)
Abrazos
Soy nuevo en este blog, y me ha gustado mucho la primera entrada que he visto
ResponderEliminarEn mi opinión, Mou vino con la mentalidad de los técnicos ingleses, controlar todo el club, y se le ha ido permitiendo inmiscuirse en todas y cada una de las funciones tanto deportivas, como extradeportivas..craso error. Creo que su ciclo aquí ha terminado y ahora solo está desestabilizando o al menos intentando hacerlo, un club coomo el Real Madrid, tocando a sus símbolos y demostrando su chulería ante la afición.
Creo que debe salir, y no como un héror
Muchísimas gracias por su comentario, por haber dedicado parte de su tiempo a visitar este foro y, sobre todo, por haber decidido interactuar. Ojalá más gente lo hiciera.
EliminarVeremos cómo termina la película del sr. Mourinho en la casa blanca...
Saludos