miércoles, 17 de octubre de 2012

NBA 2012/2013 - DIVISIÓN NOROESTE



 
Comenzamos el repaso a las divisiones de la Conferencia Oeste y lo hacemos con la potente y competida División Noroeste en la que está el actual subcampeón y un puñado de equipos cuyo juego y resultados pueden dar bastante de qué hablar este año. Sin olvidarnos de la presencia de tres españoles.
 
- Denver Nuggets:
 
Los Nuggets han cambiado respecto del año pasado, dejando ir a Nene Hilario a Wizards y a Arron Afflalo a Orlando para poder hacerse, vía el trade del año que llevó a Dwight Howard a Los Ángeles, con Andre Iguodala y JaVale MacGee.
 
Si el equipo ha mejorado o empeorado lo dirá el paso del tiempo. A priori, las cosas creo pintan mejor en Colorado y, sin poder pensar en resultados superlativos, creo que los Nuggets estarán dando guerra hasta el final. Su rendimiento en temporada regular se prevé exitoso aunque las dudas sobre sus posibilidades de acceder a segunda ronda de play-off persisten y, en mi opinión, su potencial no permite ser demasiado optimistas.
 
Su pelea estará entre el 6º y 8º puesto del Oeste.
 
- Oklahoma City Thunder:
 
Actual subcampeón de la liga. Su roster no ha cambiado salvo incorporaciones llegadas del draft. Cuentan con el, para mí, mejor jugador de la competición (Kevin Durant) pero siguen sin ser fuertes en el "5" a pesar de la incorporación de Hasheem Thabeet.
 
Expectativas de repetir final que se ven amenazadas por el supuesto nuevo brote de fiebre amarilla angelina. En mi opinión, el resultado de la temporada marcará el devenir de la franquicia y propiciará la posibilidad de retener a sus mejores hombres (Russell Westbrook, James Harden, Serge Ibaka e incluso el propio Durant).
 
Prueba de madurez y de no creérselo la de los Thunder este año. Su lucha estará por lo más alto del Oeste y de la liga.
 
- Minnesota Timberwolves:
 
La baja de Ricky Rubio influye en el ánimo y las perspectivas de la franquicia, al menos hasta diciembre, fecha en la que se espera su reaparición. Lo suplen los ya conocidos, JJ Barea y Luke Ridnour y el recién llegado Alexey Shved, talentazo ruso con muchas cosas por decir en su prometedora carrera. Cuando vuelva Ricky me preocupa el exceso de "1" aunque quizá una solución sea que Barea y Shved puedan jugar en el "2" donde cohabitarán con el "reenganchado" Brandon Roy.
 
Los nuevos Andrei Kirilenko y Chase Budinger junto al jugador de segundo año Derrick Williams proporcionan tres estilos diferentes desde la posición de alero que pueden dar a los Wolves una versatilidad incomparable en la liga.
 
El talón de Aquiles del equipo puede estar en la pintura, excepción hecha del enorme Kevin Love y de la esperanza blanca que representa Nikola Pekovic.
 
Su juego puede ser uno de los más atractivos de la competición y, si las cosas salen bien y Ricky regresa en la fecha prevista, los Wolves deberían estar en la lucha por entrar en play-off sin duda.
 
- Portland Trail Blazers:
 
LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum lideran el proyecto de los Trail Blazers para este año. Un equipo que parece destinado a entrar en nuevo proceso de reinvención (rumores de traspaso de Aldridge antes de febrero) y que sufrirá este año para tener un record presentable.
 
Las incorporaciones (Sasha Pavlovic, Jared Jeffries, Joel Freeland, Víctor Claver,...) no compensan las salidas de Raymond Felton o Jamaal Crawford. Sin hablar de la no renovación de Greg Oden, última víctima de la maldición Blazer con sus centers estrella salidos del draft.
 
Equipo muy renovado, con potencial a priori inferior al del año pasado y que fiará su dirección a un rookie como Damian Lillard que veremos de lo que es capaz. Otra incógnita que se suma al tiempo de juego y el rendimiento que podrá tener Claver en su aventura en Oregón.
 
Demasiadas dudas e inconsistencias que harán que los play-off queden para otro año.
 
- Utah Jazz:
 
El tapado del Oeste este año. Los Jazz tienen una plantilla compensada, profunda, con capacidad atlética que mezcla juventud y veteranía con talento en ambos casos.
 
Un equipo coral en el que apenas destaca por encima la presencia de Al Jefferson y Paul Millsap y al que se han unido los Williams, Mo y Marvin, para darle el complemento perfecto.
 
Ganarles sera difícil como siempre en Salt Lake City. La clave de hasta donde podrá llegar el equipo estará en su rendimiento fuera de casa.
 
Claro equipo de play-off capaz de luchar por alcanzar hasta la cuarta plaza de la conferencia. Cruzarse con ellos no será un camino de rosas.
 
Mi pronóstico:
 
1º.- Oklahoma City Thunder
2º.- Utah Jazz
3º.- Minnesota Timberwolves
4º.- Denver Nuggets
5º.- Portland Trail Blazers