lunes, 14 de mayo de 2012

Fin de semana 12-13 mayo 2012 - Varios

Esta semana hemos decidido hacer un post multidisciplinar ya que el fin de semana nos ha deparado una intensidad deportiva desbordante... GP de España de Fórmula 1, Final Four de la Euroliga, jornada final de la Liga BBVA, desenlace de la primera ronda de playoffs de NBA, etc.

- Fórmula 1: lo primero de todo, enhorabuena a Pastor Maldonado por su primera victoria en el circo de la F1. Primera victoria para Pastor, para un piloto venezolano y primera victoria para la histórica escudería Williams. Ya era hora! Apasionante la temporada de F1 por el momento. 5 carreras disputadas en 3 continentes y 5 ganadores distintos pertenecientes a escudierías diferentes... Completamente opuesto a la temporada pasada. Gracias a Dios! o a Ecclestone que en esto de la F1, con perdón, viene a representar un papel similar... Por cierto, bien Ferrari que parece que sí ha progresado de verdad y muy bien Fernando, como siempre. Lo de Felipe Massa es otra cuestión de la que nos ocuparemos en algún momento de la temporada. No me olvido de Pedro de la Rosa, una vez más finalizó la carrera con su HRT. No le damos el mérito que merece y, sin embargo, él sigue a lo suyo demostrando la profesionalidad y las ganas de competir que todo deportista debería tener. Por cierto, Kimi is back!!


- Final Four Euroliga: Saltó la sorpresa. Ganó Olympiacos! La "cenicienta" de esta Final Four. El equipo de menos presupuesto de los 4 que comparecían en Estambul para cerrar la temporada de la Euroliga 2011-2012. El principal favorito, CSKA, cayó en la final, en el último segundo y despúes de dejarse remontar 19 puntos prácticamente en 10 minutos de juego... Esto es lo grande del baloncesto y lo grande del deporte en general. Todos podemos creer que la mejor "cartera" ha de ganar a la mejor "cantera" pero no siempre es así de sencillo.

Gran partido en semifinales entre CSKA y Panathinaikos. Ganó CSKA el partido, igual que en la final lo perdió. A la heroica, a la desesperada si quieren... Tanto talento no debería tener que recurrir a esas "hazañas" pero lo vemos más veces de las que en teoría debería suceder. CSKA, el equipo de más talento en esta Euroliga, en mi opinión. Pero un equipo "frío". Poca pasión. Muy robótico. Muy trabajado pero sin un jugador que le de "alma" al equipo. Bien Teodosic y bastante bien Shved (NBA, ding dong!) y Kirilenko (faltaría..). Panathinaikos, bien. En su línea. Sobrio. Duro. Intenso. Ferreo... Esta vez Diamantidis sse quedó en un muy buen jugador y PAO lo acusó en el cierre de partido. Pudo ganar pero faltó quien asumiera el rol de "ganador". Veremos qué sucede con el anunciado recorte presupuestario del equipo griego... (Florentino: en Atenas hay un señor que ya le dió la Octava -dde basket- a tu Madrid. Se llama Zeljko Obradovic. Y, sí, es el mejor. Para que lo entiendas mejor, Florentino: es el Mourinho del basket. O mejor dicho, Mourinho es el Obradovic del fútbol. 8 copas de europa con 4 equipos diferentes (Partizan, Joventut, R.Madrid y PAO...). ¿Lo fichamos?)

La otra semifinal fue un partido aburrido entre FC Barcelona Regal y Olympiacos. Al Barça parece que le sigue pesando latradición y los fantasmas del pasado, a pesar de sus éxitos más recientes, y sale con el brazo encogido. La lógica decía que, si el año pasado con un equipo más potente, el  Barça no llegó a Final Four, este año sería difícil verle alzando el trofeo. Olympiacos dominó sin necesidad de arrasar a su rival. Lo cocinó lentamente, lo aburrió y lo ganó. Sin florituras, sin dar un espectáculo nunca antes visto. Ganó. Jugando un baloncesto no muy moderno y tirando de su estrella. Ay, Spanoulis, cuándo te reconocerán lo que a otros les regalan...

Olympiacos fue justo vencedor. Primero porque su  rival en semifinales se creyó superior y pensó que ganaría sí o sí (Ramón Trecet dixit vía twitter durante la primera mitad del partido...) y perdió. En la final, CSKA lo  tuvo pero no supo o no quiso cerrarlo y lo pagó caro. Resulta raro ver a Siskauskas fallar dos tios libres a 8 segundos del final pero quizá resulte más raro que sea él quien reciba de banda cuando Kirilenko (por qué tuvo que sacar de banda él???) o Teodosic tienen un porcentaje más fiable...


- Jornada final de Liga BBVA: enhorabuena a los "premiados" (Rayo, Granada y Zaragoza)  y ánimo a lo descendidos (Villarreal, Sporting y Racing). Real Madrid, 100 puntos y 121 goles a favor. No cre que sea necesario decir más... Atleti, defender su título de UEFA Europa League aunque podía y debía estar en Champions. Málaga, enhorabuena, quiero ver donde lleva su proyecto. Levante, gran temporada, a disfrutar el año que viene en Europa por primera vez. Expectantes ante la final de Copa...

Nos negamos a dar crédito a que ese gol de Tamudo (en fuera de juego) o la milagrosa salvación del Zaragoza obedezcan a razones diferentes de las meramente deportivas. Si no, todo esto no tiene ningún setido, claro...


- Playoffs NBA: En el Este, Chicago acusa la lesión de Rose y pierde con Philadelphia. Orlando acusa la lesión de Howard y pierde ante Indiana (es probable que incluso con Howard el resultado hubiera sido el mismo). Miami arrasa a Nueva York. Boston impone la ley del talento y la experiencia ante Atlanta.

En el Oeste, Oklahoma City arrasa al vigente campeón, Dallas. San Antonio barre a Utah. Grizzlies pecan de inexperiencia y caen en casa en 7º partido frente a los arrogantes Clippers. Lakers necesitan de 7º partido para ganar a Denver... Pau, horrible en el 6º en Denver. Enorme en el 7º en L.A. Lakers llegará allá donde Pau y Bynum quieran.

Las semifinales de conferencia empezaron noche con victotia de Miami frente a Indiana.

Pronóstico: Este, Miami gana a Indiana 4-1 y Boston gana a Philadelphia 4-2. Oeste, San Antonio gana a Clippers 4-2. En cuanto al Oklahoma City - Lakers, lo dicho, Pau y Bynum deciden... Esta noche, primer partido en OKC.

Cuadro Playoffs NBA 2012: Calendario, resultados, horarios y eliminatorias

PS: nuestra ética profsional nos impide reproducir aquí los "diseños" de Bosco para los deportistas españoles en Londres 2012... Algo huele a podrido en el COE.