martes, 16 de octubre de 2012

NBA 2012/2013 - DIVISIÓN SURESTE



Terminamos el repaso a la Conferencia Este de la NBA con la División Sureste en la que, si atendemos al nombre de la misma, sorprende encontrar a los capitalinos Wizards junto a equipos que sí pertenecen a estados del Sur del país.
 
- Atlanta Hawks:
 
Equipo que conjuga veteranía y juventud. Sus perspectivas para la temporada que comienza no parecen muy excitantes. Conservan a Josh Smith (probable trade a lo largo de la temporada) y han perdido a Joe Johnson que se fue camino de la aventura en Brooklyn. Su capacidad anotadora ha disminuido y su mayor activo está en el mercado aparentemente. Parece que será una temporada de transición en Georgia a la espera de poder conseguir algo a cambio de Smith con lo que comenzar la reconstrucción de nuevo.
 
Que las incorporaciones de los veteranos DeShawn StevensonKyle Korver sean las más destacadas lo dice todo.
 
Los play-off no son imposibles aunque la octava plaza del Este será cara de conseguir e imposible sin Josh Smith en el equipo.
 
- Charlotte Bobcats:
 
Segundo año para Kemba Walker que deberá dar pasos al frente (más de uno) para tratar de dignificar al equipo tras la frustrante campaña del año pasado. La incorporación de Ramon Sessions tras decidir salir al mercado y no ser renovado por Lakers no parece que vaya a proporcionar un salto evolutivo significativo en la franquicia. Ben Gordon llega para ayudar algo más y Walker podrá confiar en su aportación ofensiva.
 
Por dentro, DeSagana Diop y Brendan Haywood combinarán su veteranía con la juventud y proyección de Bismack Biyombo en quien la franquicia tiene depositadas muchas esperanzas (con más o menos fundamente, según a quien se pregunte)
 
Play-off es algo que suena lejano y a mucho trabajo de distancia me temo.
 
- Miami Heat:
 
¿Qué se puede decir de un equipo que cuenta con Dwayne Wade, Chris Bosh y LeBron James, es el vigente campeón de la competición y ha incorporado a un par de cañoneros como Ray Allen (debilitando a su rival directo en la conferencia) y Rashard Lewis?
 
Los Heat viven tiempos felices. Para muchos son el poder establecido, la monarquía reinante y no cederán su trono ante los Lakers (más viejos y pendientes de adaptarse a los nuevos roles y jerarquías) o los Thunder (más jóvenes y tocados tras la derrota del año pasado). Han recibido calidad a cambio de perder poca cosa (¿Turiaf?)
 
La esperanza de los aspirantes será hacer daño en el centro de la zona donde Joel Anthony sigue sin parecer suficiente argumento para parar a un mercancías como Dwight Howard y menos este año que sólo aparecerá por Florida de visita... acompañado por Gasol, Bryant y Nash.
 
Emociones fuertes en Florida que aspira a repetir y para los que llegar a la final es el objetivo mínimo planteable.
 
- Orlando Magic:
 
"Obras en curso" podría rezar perfectamente el cartel de entrada a la cancha de los Magic.
 
Tras ser los grandes perdedores del traspaso del año, han decidido atravesar el desierto bajo el sol de Florida fiando su suerte al guía Jameer Nelson quien a su lado únicamente encontrará los argumentos más o menos sólidos de Hedo Turkoglu y su desporporcionado contrato, el exNugget Arron Afflalo y los seminovatos Nikola Vucevic y Gustavo Ayón.
 
Curso con perspectivas de gradas semivacías y derrotas a la orden del día. Se recomienda quedarse en la playa a los aficionados de los Magic.
 
- Washington Wizards:
 
El crecimiento de un superclase como parece ser John Wall no puede aupar a un equipo tan desastroso como los Wizards por sí solo. Recibirá ayuda buena y relativamente barata de parte de Trevor Ariza y Nene Hilario, quien junto a Emeka Okafor y Kevin Seraphin podrían agriar la noche a más de un equipo con déficit en el center.
 
El equipo es joven y mejorará este año respecto del pasado. Los play-off requieren algo más pero el camino podría no ser el equivocado por una vez en mucho tiempo en el Distrito de Columbia.
 
Mi pronóstico:
 
1º.- Miami Heat.
2º.- Atlanta Hawks.
3º.- Washington Wizards.
4º.- Orlando Magic.
5º.- Charlotte Bobcats.