viernes, 19 de octubre de 2012

NBA 2012/2013 - DIVISIÓN PACÍFICO



Termino el repaso a las distintas divisiones de la NBA de cara a la temporada 2012-2013 con el análisis de la tradicionalmente potente y glamourosa División Pacífico.
 
- Golden State Warriors:
 
Los Warriors conservan buena parte de la plantilla del año pasado y añaden a Carl Landry y Jarret Jack a cambio de perder únicamente a Dorrell Wright y a Nate Robinson.
 
El nivel general del equipo mejora, sobre todo si recordamos que no contamos a Andrew Bogut como fichaje aunque en realidad su aportación será absolutamente novedosa en la bahía puesto que su traspaso desde Milwaukee el curso pasado se produjo durante su lesión, larga y tortuosa.
 
Con la confianza puesta en la recuperación total de Bogut, el carácter de David Lee y la progresión de Stephen Curry los Warriors podrían plantear pelea y dar la sorpresa de clasificarse para los play-off.
 
Dedos cruzados a la vera del Golden Gate.
 
- Los Angeles Clippers:
 
Si a un equipo con Chris Paul, Chauncey Billups, Caron Butler, Blake Griffin y DeAndre Jordan le añadiéramos a Lamar Odom, Grant Hill, Jamaal Crawford, Matt Barnes, Willie Green, Ryan Hollins y Ronny Turiaf podríamos pensar que el equipo se convierte automáticamente en aspirante a todo.
 
Pero si a ese mismo equipo le quitásemos a jugadores con un rendimiento tan providencial en los últimos play-off como Kenyon Martin, Reggie Evans y Mo Williams la cosa no parece tan clara.
 
Los Clippers tienen la oportunidad de demostrar que su maldición de equipo perdedor no es eterna. El equipo debería funcionar y el rendimiento debería ser sobresaliente, disputando de tú a tú el liderato de la división e incluso el de la Conferencia Oeste. De la química entre los jugadores, los resultados a corto plazo y de que no se empiece a enredar con la renovación o no de Chris Paul el próximo verano dependerá el poso ganador de este equipo.
 
- Los Angeles Lakers:
 
Tras una temporada marcada por el cambio de entrenador, el frustrado traspaso que debía llevar a Pau Gasol a abandonar L.A. y de la salida a mitad de temporada de históricos como Derek Fisher y Luke Walton, los Lakers se enfrentan a una temporada ambiciosa en un intento de proporcionar a su megaestrella la oportunidad de pelear por el título en las que parecen las dos últimas temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo.
 
Steve Nash, Antawn Jamison y Dwight Howard llegan a Lakerland para juntarse con Gasol y Kobe Bryant en su afán de conseguir el decimoséptimo título para la franquicia.
 
El banquillo debería mejorar rendimiento (peor que el año pasado es difícil hacerlo) con Jamison, Jodie Meeks, Jordan Hill y Steve Blake. Del rendimiento de Devin Ebanks, Andrew Goudelock y Darius Morris también dependerá saber si hay profundidad suficiente o no para considerarse equipo ganador.
 
Los Lakers tienen trabajo por delante, una química que conquistar y unos cuantos egos que gestionar. Todo ello bajo la supervisión de Mike Brown, un entrenador que no parece del agrado de nadie allí salvo para los dueños de la franquicia.
 
Cualquier cosa que no sea levantar el Larry O'Brien en primavera será un fracaso.
 
- Phoenix Suns:
 
Gora Dragic, Michael Beasley y Luis Scola se convierten en la nueva y recién llegada columna vertebral de los Suns que pasan página con la salida de Steve Nash y que tratarán de jugar a algo parecido al run&gun de Mike D'Antoni pero con algo más de carácter sobre la cancha.
 
Eso sí, parece que falta algo de kilos e intimidación que no parece paliar la presencia de Marcin Gortat y Jermaine O'Neal en el poste.
 
Las salidas de Josh Childress, Robin López, Hakim Warrick, Grant Hill y el propio Nash hace cotizar a la baja las opciones de Phoenix de ver partidos de post-temporada en el desierto.
 
- Sacramento Kings:
 
Sacramento conserva su franquicia en la liga tras alcanzar un acuerdo para la construcción de un nuevo pabellón en la ciudad y el equipo se mantiene prácticamente inalterado en sus estructura, acertada en mi opinión.
 
Tyreke Evans, DeMarcus Cousins, Marcus Thornton, Francisco García y compañía reciben a Aaron Brooks y al nº 5 del último draft, Thomas Robinson, en lo que debería formar un equipo joven, ambicioso, físicamente muy potente y que dará que hablar durante los próximos años salvo desmantelación injustificada.
 
Este año la progresión ha de ser grande aunque el potencial de la división y de la conferencia en que se encuentran no les beneficia, cosa nada nueva para los Kings. Paciencia y trabajo llevarán a Sacramento a rememorar los tiempos de Bibby, Stojakovic, Webber y Divac pronto. Que las prisas no lo impidan.
 
Mi pronóstico:
 
1º.- Los Angeles Lakers.
2º.- Los Angeles Clippers.
3º.- Golden State Warriors.
4º.- Sacramento Kings.
5º.- Phoenix Suns.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario