miércoles, 27 de junio de 2012

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO

Y es que no consigo entender a aquellos que se manifiestan como "anti" una determinada idea, sentimiento o emoción. Ya sean antimadridistas o antibarcelonistas, antiespañoles o anticatalanes. Por resumir y generalizar, vamos... 


Siempre me ha parecido más saludable estar a favor de las cosas en las que creo, siento y amo en lugar de estar en contra de aquellas que no comparto, cualquiera que sea mi motivo para ello. Siempre he creído que es mejor construir que destruir, vitorear que silbar, apoyar que criticar.


Pero es innegable que gente hay para todo, como dijo el torero, y que ejemplos cercanos nos sobran. El penúltimo el del señor Rosell y sus declaraciones obtusamente diseñadas de ayer al mediodía. Curiosamente ayer, víspera del partido de España. Casualidades de la vida... Rueda de prensa de balance de temporada. A 26 de junio... Gente sin complejos, ya se sabe.


Si no las han escuchado, les invito a que lo hagan aquí a través del enlace de los amigos de fichajesycracks.com. No tienen desperdicio. Un grandísimo mal chiste de autopropaganda y fanatismo cegador sin límite.


Cómo será la cosa que hasta última hora de la tarde de ayer el personaje fue trending topic en twitter, donde le estuvieron poniendo a caer de un burro hasta los culés de más rancio abolengo.

Verán, puedo entender que uno sea barcelonista acérrimo. Catalán hasta la médula. E incluso que sus aspiraciones políticas nacionalistas-separatistas le impidan ver el Sol. No me ofende, se lo aseguro. Siempre y cuando esas ideas sean defendidas desde el respeto a otras diferentes y hasta contrarias pero, en todo caso, tan legítimas como pueden ser aquellas.

Pero es que -parafraseando a mi admirado Fito- ya no sé si el Mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo...
Porque sería mejor, sr. Rosell, que dijera que quiere que gane Portugal pero no que utilice subterfugios de clase b y diga con la boca pequeña "quiero que gane España, porque quiero que ganen los equipos en los que están los jugadores del Barça". Igual que hace dos años dijo usted aquello de "En una final España-Brasil, prefiero que gane el que mejor juegue".

Porque le aplaudiría, sr. Rosell, si criticase al Madrid por no esperar en la cancha del Palau la entrega del trofeo tras el quinto partido de la final pero me lo impide recordar que no hace mucho usted alentó a sus seguidores a pitar himnos propios o ajenos en otras finales y, por tanto, a no tener ese mismo respeto que usted ahora exige.
Porque me conmovería, sr. Rosell, su petición de un minuto de silencio por el pobre Miki Roqué pero me revuelve las tripas que utilice el recuerdo a ese pobre chaval para después arremeter con la conciencia tranquila contra todo lo que se mueve...

Porque puestos a decir disparates, sr. Rosell, mejor ir con todo y a calzón quitado que tirar la piedra y esconder la mano...

3 comentarios:

  1. ¿Qué no consigues entenderlo?
    Cuando quieras, nos tomamos una copita y te explico cómo ser anti-Rosell. O anti-el-tonto-de-Laporta. Eso si, a la copa invitas tú, que no doy clases gratis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tamara, lo que usted quiere es sacarme los cuartos. Que no me sobran, todo sea dicho. Dudo que me convenza usted de ser anti algo con una copa... Por lo menos tendrán que ser dos!

      Eliminar
    2. Ayyy como me conoce, sabe que siempre le seguí por su dinero!
      En cualquier caso, pensaba que le próxima discusión que teniamos pendiente era con sushi por medio. Quizá le suene a Vd., que era anti-crudo antes.

      Eliminar