viernes, 25 de mayo de 2012

Final del Campeonato de España - Copa de S.M. el Rey: Sr. Segurola, ¿hemos perdido todos la cabeza...?

Más abajo podéis encontrar un artículo firmado por Santiago Segurola en la edición de hoy del prestigioso periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

A medida que uno va leyendo el artículo no sabe si el señor Segurola se ha equivocado de medio de difusión en el que publicar su propaganda política y sus frustraciones personales de juventud o si simplemente ha querido darle a éstas la mayor difusión posible en el extranjero a través de uno de los medios más prestigiosos y reconocidos de la prensa deportiva no italiana ni europea sino mundial.

"La derecha más radical", "el madridismo más intolerante", "Esperanza Aguirre, (...) representante del sector más de derechas del Partido Popular" y lindezas semejantes se permite escribir este señor respecto de su (aquellos a los que él llama "intolerantes" aún creemos que es suyo igual que nuestro) país en un medio extranjero, procurando dejar bien a las claras que pitar el Himno Nacional de España es libertad de expresión mientras que decir que ello es constitutivo de delito (vid. Código Penal vigente, sr. Segurola) es poco menos que coacción por la derecha más radical e intolerante de este país o propio de tiempos dictatoriales ya caducos.

Señor Segurola, mi respeto a su libertad de expresión me obliga a tolerar que esta noche silbe usted y otros tantos como usted el Himno Nacional tanto como desee, incluso hasta quedarse sin aliento. Mi respeto a la legislación vigente me obliga a denunciar su actitud y la de tantos como usted. Y mi sentimiento de ciudadano español me obliga a decirle que, si no le gustan las reglas del juego (sí, las del Campeonato de España - Copa de S.M. el Rey, que es su denominación oficial), no tome parte en él, ni usted ni el equipo de sus pasiones, tan alocadas e inconscientes a veces que dominan su otrora sano juicio.